La expansión de la línea 7 que le facilitaría la vida a miles de pasajeros

Los beneficiarios no tendrían que cambiar de tren.

Se imagina poder desplazarse desde Nueva Jersey hasta Queens, Nueva York, sin tener que cambiar de tren ni una sola vez?

Este deseo de millones de personas podría hacerse realidad si Amtrak decidiera alargar la línea 7 del Subway y hacerla llegar hasta Secaucus Junction Station en Nueva Jersey, una decisión que facilitaría enormemente los desplazamientos de los residentes de dicho estado a la Gran Manzana.

Asimismo, la construcción de una terminal de buses en Secaucus Junction también evitaría que millones de vecinos del “Estado Jardín” tuvieran que trasladarse hasta Penn Station o hasta la estación de la calle 42 de Manhattan para coger buses de larga distancia.

De hacerse realidad la ampliación de la línea 7, los usuarios de NJ tardarían mucho menos tiempo en llegar a sus puestos de trabajo en la Gran Manzana, y los viajes en metro para acudir a los partidos de los Giants, de los Jets y de los Mets, por ejemplo, también serían mucho más breves y sencillos.

Por otra parte, dicha medida también mejoraría el acceso al US Open y a lugares como el zoo de Queens, ya que los residentes de Nueva Jersey no tendrían que cambiar de tren en ningún momento del recorrido.

De acuerdo con el portal Metro, la ampliación de la línea 7 costaría más de $10 billones, una cantidad demasiado grande para el presupuesto de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que asciende a $32 billones para el periodo entre 2015 y 2019.

La solución, por tanto, sería unir fuerzas con las autoridades de NJ y NY para crear un plan de financiación conjunto a largo plazo que permita financiar este y otros proyectos. Al día de hoy, sin embargo, esta opción no ha sido tomada en serio a nivel oficial porque es muy difícil que todas las partes lleguen a un consenso respecto a los términos económicos.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.