Un anciano de 93 años, molesto por los problemas de su ciudad, gana alcaldía en Nueva Jersey

Vito Perillo se presentó a alcalde de Tinton Falls tras una demanda contra la policía del condado que costó 1.1 millones a los contribuyentes de esa localidad. Su misión es ser "un alcalde a tiempo completo fiscalmente prudente".

Vito Perillo, de 93 años, es el nuevo alcalde de Tinton Falls, una pequeña localidad de 19,000 habitantes en el estado de Nueva Jersey.

Contra todo pronóstico, este veterano de la Segunda Guerra Mundial derrotó al incumbente Gerald Turning por 300 votos en unas elecciones no partidistas.

"No creí que tuviera una oportunidad", le dijo Perillo a NJ.com, desde la sala de su hogar acompañado de sus nietos y bisnietos.

"Mucha gente me dijo que él (Turning) tenía muchas conexiones, era bien conocido, muy apreciado, todas esas cosas", dijo el nonagenario.

Perillo relata que gastó dos pares de zapatos yendo puerta por puerta durante la campaña, según recoge USA Today. El nuevo alcalde, que habrá cumplido los 97 al final de su mandato, hizo esa campaña con l a promesa de mayor transparencia y reducir los impuestos municipales.

"Un alcalde a tiempo completo fiscalmente prudente", fue el lema de su campaña, con el que se refería a el episodio que lo motivó a aspirar al cargo: una demanda contra la policía del condado que costó 1.1 millones a los contribuyentes.

"Eso sale de mi bolsillo y el de los residentes de Tinton Falls", dijo a NJ.com el nuevo alcalde que se siente "feliz" por su victoria, a la vez que también se alegra de que todo haya concluido.

Turning, de 63 años y quien fue el jefe de la policía de ese condado de 2004 a 2011, felicitó a Perillo por su elección y le deseó a través de su página de Facebook "lo mejor".

"Todo esto es genial", contó su nieta Melissa Balsamello a Associated Press. "Él (Perillo) ha logrado un sueño que siempre tuvo".

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.