Carta abierta para medios de comunicación, asociaciones, líderes comunitarios, familiares y amigos.

Mi nombre es Jaime Trujillo, conocido también como “Jaimillo”, Soy colombiano, residente en Jersey City New Jersey, Estados Unidos de América.

El pasado 24 de septiembre y 8 de octubre del 2017 tuve la oportunidad de desfilar en el Desfile Hispano de Queens y en el Desfile de la Hispanidad en Manhattan presentando dos de cuatro mapas que diseñé y elaboré especialmente para ser entregados en Colombia como un aporte espiritual en el proceso de Paz.

Estas cuatro obras de arte bautizadas con el nombre de “Padre Nuestro por la Paz", contienen más de 38,000 cubos de letras en acrílico pegadas a mano una a una en tableros también de acrílico con el nombre de los departamentos capitales y municipios de Colombia con colores combinados para formar el mapa de la república de Colombia y dentro de el un Padre Nuestro por la Paz impreso en tercera dimensión.

Presenté los cuadros ante la comunidad en Nueva York, luego serian llevados a una Iglesia católica para recibir la bendición y posteriormente entregarlos en Colombia al Gobierno, Las FARC, el ELN y las Victimas del Conflicto.

Después de mi participación en estos dos importantes desfiles los mensajes empezaron a llegar a mi correo electrónico y mi página en Facebook con información amplia sobre los principales protagonistas en el proceso de paz que vive Colombia.

Esos mensajes se pueden contar por decenas y pienso que su fin fue informarme que para ellos no era correcto que yo entregara un cuadro a nuestro presidente Juan Manuel Santos, ni mucho menos a las FARC o el ELN. Uno de esos mensajes me sugirió que si alguien merecía ese obsequio era el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, algo que por supuesto no está incluido dentro de mis planes.

Los mensajes recibidos demuestran la triste realidad que estamos viviendo, un país muy dividido con un proceso de paz que avanza con muchos contratiempos, por eso además de presentar los mapas en los dos desfiles, presenté también cuatro pancartas pidiendo a Dios por la reconciliación de los colombianos en todas partes del mundo y exhortando a que la Paz sea nuestro pan de cada Día.

Escuché el clamor de todas esas personas que me escribieron, muchos de ellos son víctimas del conflicto, también algunos son mis familiares o amigos y decidí no hacer las entregas programadas y más bien comienzo en esta navidad del año 2017,  a elaborar un quinto cuadro utilizando también cubos de letras en acrílico con el nombre de más mil personas que perdieron su vida en esta guerra absurda.

Así pues, formaré una sola pieza de arte uniendo los cuatro Padre Nuestros por la Paz con este quinto cuadro. Juntos llevaran el nombre de "Mosaico 56K" para finalmente llevarlo a Colombia y donarlo a un museo como homenaje a los más de 220 mil muertos que ha dejado la guerra en Colombia.

Nueva York, Diciembre 21, 2017

Firmado:

Jaime Trujillo

Jaimillo, Arte Contemporáneo

Teléfono USA: (1) 347.500.0316

WhatsApp +57 300.376.0635

Página Web: www.jaimillo.com

Email:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.