Inmigración de EEUU vuelve a aceptar solicitudes para renovar DACA

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) volvió a aceptar las solicitudes de renovación para un programa creado durante la presidencia de Barack Obama, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que siguen sin legalizar su situación en el país.

La agencia anunció su decisión cuatro días después de que un juez federal respondiera a varias demandas en curso al bloquear temporalmente la decisión del gobierno de Donald Trump de cancelar el programa.

En un comunicado subido el sábado a su sitio web, el USCIS indicó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) seguirá operando en los mismos términos que antes de ser rescindida en septiembre.

Miembros del congreso intentan redactar una ley que legalice la situación de estos jóvenes, conocidos popularmente como Dreamers (Soñadores) por las siglas en inglés de una ley que no llegó a aprobarse.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.