Dominicana aspira al Concilio Municipal en New Jersey

Ariagna Perelló, en el 2016 se convirtió en la primera hija de dominicanos electa por votación popular como presidente del bufete directivo de la Junta de Educación.

Una joven dominicana residente en Estados Unidos aspira a ser parte del Concilio Municipal de la ciudad de Newark en New Jersey.

Ariagna Perelló, hija del periodista Julio Perelló es una candidata a ocupar ese privilegiado cargo en Newark debido a su larga trayectoria en las actividades comunitarias.

Tras haber realizado una ardua labor en la presidencia del Desfile Dominicano del Condado de Essex y la Junta de Educación de la ciudad de Newark, en los años 2006 y 2016, respectivamente, Ariagna Perelló, reconocida activista comunal y política ha decidido darle pasos a sus inquietudes y volar hacia nuevos espacios en su trayectoria de vida en el pueblo que la vio nacer y desarrollarse.

Aunque las elecciones están fijadas para el mes de mayo, desde ya la profesional realiza sus aprestos con fines de obtener el puesto.

Hija del reconocido periodista romanense Julio Perelló y la destacada dirigente política y comunitaria María Mañon, Ariagna tiene 37 años y una hija de 14 años. Su aspiración como candidata a ser parte de los nueve miembros del Concilio Municipal de Newark por un movimiento independiente procura salirse de las cobijas de los estamentos de poder, que a su juicio han venido estancando los afanes políticos de los grupos minoritarios de la más grande ciudad del estado de New Jersey.

La joven dominicana hizo historia dentro de la comunidad, cuando en el 2016 se convirtió en la primera hija de dominicanos electa por votación popular en miembro y después presidente del bufete directivo de la Junta de Educación, además la primera de origen latinoamericano.

La aspirante a concejal por acumulación se encuentra entre los cuatro que son electos en representar toda la municipalidad, mientras que cinco representan sus sectores, divididos por zonas norte, sur y este, respectivamente.

Su plan es tomar decisiones por consenso, que beneficien a los habitantes de Newark, especialmente en lo pertinente a la seguridad ciudadana, educación, empleos, viviendas y salud.

Exhortó a la comunidad hispana, en especial a la dominicana que tengan derecho al voto, que apoyen su candidatura, que es una representación genuina para hacer valer los derechos de todos.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.