Gobernador de Nueva Jersey crea comisión para ayudar a Puerto Rico

La Orden Ejecutiva ordenará a la Comisión a colaborar con agencias estatales para determinar los servicios de los cuales se pueden beneficiar los puertorriqueños desplazados en NJ.

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, creó mediante Orden Ejecutiva la Comisión de Puerto Rico para asistir a los puertorriqueños desplazados a dicho estado como resultado del huracán María. La Comisión, compuesta por 18 miembros designados por el gobernador Murphy, también evaluará mecanismos de ayuda para los damnificados en Puerto Rico.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico, Carlos Mercader, representó al Gobierno de Puerto Rico en el lanzamiento de la Comisión en la Ciudad de Jersey, Nueva Jersey.

“Es inaceptable que cinco meses después del paso del Huracán María por Puerto Rico, tantos americanos siguen sufriendo los estragos de la tormenta”, indicó el primer ejecutivo de Nueva Jersey en declaraciones escritas, “Esta Comisión asistirá a los aproximadamente 30,000 puertorriqueños que han buscado refugiado en Nueva Jersey ordenando a nuestras agencias estatales a agilizar la ayuda a los desplazados”, añadió.

La Orden Ejecutiva firmada por el gobernador Murphy ordenará a la Comisión a colaborar con agencias estatales para determinar los servicios de los cuales se pueden beneficiar los puertorriqueños desplazados en Nueva Jersey. La Orden Ejecutiva además requerirá que la Comisión trabaje con las agencias federales para acelerar la otorgación de ayudas por parte del gobierno federal. 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.