Cómo puedo resolver el problema de no detectar la red wifi

En este post te vamos a enseñar Como puedo resolver el problema de no detectar la red wifi.

Como puedo resolver el problema de no detectar la Red WiFi.

Una conexión que seguramente para algunos esté siendo un problema si su dispositivo no detecta la red WiFi del routerconecta pero no navega o sufre continuas interrupciones. Si eres uno de los que tiene este tipo de problemas, vamos a indicarte una serie de pasos o comprobaciones que seguro te ayudarán a detectar y solucionar el problema.

Lo primero de todo, debemos fijarnos que la luz LED de WiFi que aparece en la parte frontal del router esté encendida, bien con luz fija o parpadeante. Si por el contrario aparece apagada el router podría tener la interfaz WiFi apagada o también podría estar bloqueado o estropeado.

Para descartar una de estas últimas opciones, se aconseja realizar un reset del router desconectándolo y volviendo a conectar de la corriente eléctrica y esperar como un minuto hasta que se reinicie por completo para comprobar si la luz LED del WiFi continúa apagada. Si esto es así, se deberá comprobar que la interfaz WiFi está deshabilitada accediendo al router.

Para ello, conectaremos un cable LAN desde el router a un PC, desde donde abriremos un navegador y accederemos a la dirección que se indica en la pegatina del router. Si no vemos ninguna dirección probar. El usuario y contraseña por defecto suelen ser admin y admin.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.