New Jersey daría licencias de conducir a inmigrantes indocumentados

New Jersey se suma a otra docena de estados que darán licencias a los indocumentados

New Jersey se podría sumar en próximas fechas a los estados de la Unión que otorgan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, según una nueva legislación.

Esta ley que ha ingresado a ambas Cámaras fue impulsada por la Comisión de Vehículos de Motory su directora, Sue Fulton, explicó, que como en las demás entidades, este documento no es una prueba ni representa una estadía legal.

Este tipo de licencia como la de tipo AB-60 que se da en California, resulta una medida de seguridad, pues asegura que quien la porte está capacitado para conducir y tiene seguro para responder en caso de un incidente.

Los otros estados con este tipo de programas son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México, Utah, Vermont y Washington, además de que en breve se integraría Nueva York.

 “En este momento, los inmigrantes indocumentados a menudo eligen conducir sin licencias, lo que resulta en conductores sin seguro en la carretera y cuyas habilidades detrás del volante no han sido investigadas”, dijo el portavoz del gobernador Phil Murphy, Dan Bryan a medios locales en NJ.

 

 “El gobernador Murphy cree que todos los residentes de Nueva Jersey estarán más seguros mientras conducen si se les da a estos conductores la oportunidad de obtener licencias legalmente”, concluyó.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.