Anuncian convocatoria para la II Edición de Cayenne Short Film Festival

Los organizadores del Cayenne Short Film Festival y Women World Film Festival, anuncian oficialmente la convocatoria para los participantes de esta segunda versión del Cayenne. Esta nueva edición que se celebrará durante el mes de noviembre-diciembre de este año en curso, en Manhattan, New York.

Cayenne Short Film Festival en conjunto con Women World Film Festival, invitan a enviar sus obras cinematográficas (documentales y cortometrajes), para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 2da edición. El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día miercoles 31 de octubre de 2018.

Estos dos festivales son acontecimientos orientados al empoderamiento de la mujer. De ahí nace la importancia de esta union, en crear una plataforma de difusión del cine hecho por mujeres, donde estas sean capaces de dar a conocer un tipo de cine desde el punto de vista femenino. Este año nos enfocaremos en el tema de la “ VIOLENCIA MACHISTA” , para concientizar y orientar al
publico de los diferentes tipos de violencia cometidos en contra del genero femenino a traves de la campaña representada por actrices, quienes exponen diferentes esperiencias de abusos. Con esto pretendemos ayudar a la comunidad femenina a identificar los diferentes tipos de abusos y sus medidas de prevencion, asi como tambien reconocer el perfil de un narcisista.

Esperamos que con esta exposisión podamos contribuir con el descenso de feminicidios y victimas de violencia de genero asi como tambien llevar a cabo la misión básica del festival, fortaleciendo el verdadero acceso de las mujeres al sector cinematográfico y audiovisual, potenciando su visión de la realidad y ofreciendo otros modelos de referencia, dando a conocer a nivel nacional e internacional los nombres de directoras, guionistas, productoras y otras porfesionales del medio audiovisual y fomentando el interés del público por el cine hecho por mujeres, contribuyendo así a generar expectativas ante las próximas producciones y aumentando su base de espectadores, finalizó diciendo Sugeiri Cristian, CEO y Fundadora del Festival.

Podrán participar aquellos cortometrajes que cumplan las siguientes condiciones:

-Dirigidos o co-dirigidos por una o varias mujeres. Se admite co-dirección hombre-mujer

-Los cortometrajes a concurso deben poseer un metraje mínimo de 5 minutos y máximo de 16 minutos con los créditos iniciales o finales.

-Las participantes deben entregar de manera obligatoria, un tráiler de su cortometraje para promoverlo en todos los medios disponibles (pagina web, canales de televisión, redes sociales, canales del cable).

-El Comité Organizador del festival garantiza los derechos de las participantes, no cediendo copias a terceros que así lo requieran.

-Filmados en cualquier idioma. Siempre que la versión original no sea en español o que la comprensión sea dificultosa, deberán presentarse subtitulados al español y /o inglés.

-La música de los cortometrajes así como las canciones, deben contar con derechos de autor para competir en el festival, así como en la categoría Mejor Banda Sonora o Canción Original.

-Para la categoría Mejor Producción, el jurado considerara cualquiera de los aspectos que se destaquen en un cortometraje para premiar: (Mejor Maquillaje, Mejor Dirección de Artes o Mejor Vestuario).

- Fecha limite de admicion 31 de octubre 2018

-Cada participante debe llenar una ficha técnica, entregando una foto digital de la directora dirigiendo en escenario y uno o varios fotogramas de su cortometraje para promover los audiovisuales en cualesquiera medios sean necesarios, así como en el
catálogo.

-El Festival entregara premios metalico, Trofeo original y certificado de mencion especial
si se da el caso.

-Cada cortometraje debe entregarse en formato HD ( 1920x1080p ), grabado en alta resolución de imagen y sonido, que permita su proyección de calidad en pantalla gigante.

-Una vez recibido el cortometraje, el director del festival posee el derecho de rechazar el proyecto por cualquier consideración que afecte los objetivos primordiales del evento.

Media y Televisión:

Quien posea los derechos del cortometraje autoriza la libre reproducción de imágenes e insertos de su cortometraje en prensa, televisión y publicaciones en la promoción de cada Muestra.

Las categorías a premiar son:

-Mejor Cortometraje

-Mejor Documental

-Mejor Dirección

-Mejor Guion

-Mejor Producción

-Mejor Actriz

Entre otros aspectos, se valorará la óptica feminista del film así como el uso de lenguaje no sexista. La participación implica la aceptación de las anteriores normas, cuya interpretación y aplicación corresponde a la Organización.

Cualquier duda respecto a la presentación, escribir un mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.