New Jersey apunto de legalizar la marihuana

El Estado Jardín está avanzando en la legalización del uso de la marihuana recreativa, luego de que el Comité de Asignaciones de la Asamblea Estatal aprobó, el lunes 27 de noviembre, el proyecto de ley que establecería una nueva regulación sin precedentes en Nueva Jersey, para la posesión, uso personal y venta de la marihuana.

Si se convierte en ley el mencionado proyecto, New Jersey se convertiría en el décimo estado del país en establecer regulaciones para el cannabis.

El proyecto legislativo, denominado Ley de Modernización de Expansión y Regulación del Cannabis de NJ, legalizaría, para las personas de 21 años de edad o más, la posesión y el uso personal de cannabis por una onza o menos o el equivalente de una onza o menos de producto de cannabis en forma sólida, líquida o concentrada.

Ley eliminaría antecedentes

“Los residentes de color de NJ son 3 o 4 veces más propensos a ser arrestados por cargos de cannabis que sus contrapartes blancos, lo que ha postergado a individuos y comunidades específicas durante demasiado tiempo”, dijo el Asambleísta Jamel Holley, agregando que la legislación abordaestas preocupaciones de justicia social” y “la consideración de la cancelación de ciertas penas es una parte clave de las regulaciones”.

De acuerdo a las estadísticas policiales, los afroamericanos tienen casi tres veces más probabilidades de ser arrestados por su pasión por el cannabis que los blancos de Nueva Jersey, a pesar de las tasas de uso similares con sus homólogos blancos. En este contexto, la medida también establece un proceso de eliminación de antecedentes penales para los arrestos bajo la aplicación de las leyes de marihuana anteriores.

Generaría millones en impuestos

Otro componente del proyecto de ley es que la venta regulada de la marihuana “crearía empleos y legaliza un motor económico por lo que la autorización de los impuestos sobre las ventas de cannabis generarán cientos de millones de dólares para reinvertir en las comunidades de Nueva Jersey creando empleos para los residentes del Estado Jardín”, señalan sus proponentes.

Actualmente, Colorado, California, Oregon, Washington, Nevada, Alaska, Maine, Massachusetts y Michigan han legalizado el uso del cannabis en adultos, lo que permite el cultivo y la venta de cannabis, estableciendo mercados regulados que generan ingresos. El estado de Vermont y Washington D.C. permiten el cultivo, pero prohíben la venta de cannabis.

El programa de Marihuana Medicinal

De otro lado, el programa de marihuana medicinal de Nueva Jersey sería ampliado considerablemente, para permitir su uso en una lista más extensa de enfermedades diagnosticadas, aumentando así el número de dispensarios, así como la lista de profesionales que pueden autorizar el uso médico del cannabis para pacientes y aumentar la cantidad de la yerba medicinal que los pacientes pueden obtener.

La medida también eliminaría gradualmente el impuesto sobre el cannabis usado con fines medicinales, según los términos de la legislación aprobada por múltiples comités de la Asamblea Estatal.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.