Para el verano se incrementará el acceso público a las playas y cursos de agua de New Jersey

El público tendrá derechos legales más fuertes para acceder a las playas y frentes de agua de New Jersey este verano después de que el gobernador Phil Murphy firmara una medida que se basa en la ley de propiedad de larga data.

Los legisladores y los grupos ecologistas elogiaron la nueva ley como una salvaguarda que preserva para siempre el derecho del público a las codiciadas costas de New Jersey. Pero las protecciones no van lo suficientemente lejos para uno de los principales grupos ambientalistas del estado, el New Jersey Sierra Club, que dijo que las enmiendas al proyecto de ley dan a las ciudades la capacidad de negar el acceso a las personas.

La intención de la ley fue ampliamente elogiada por los legisladores y los grupos de intereses especiales como un paso ambiental importante. Se basa en el Public Trust Doctrine, ley común que establece el acceso a playas y vías fluviales para actividades como paseos en bote, pesca y natación. El proyecto de ley que Murphy promulgó el viernes, S-1074, exige que el Departamento de Protección Ambiental proteja ese acceso.

Una de las formas en que el departamento haría eso conforme a la nueva ley es un requisito para revisar ciertas solicitudes de permisos para determinar si un mayor acceso debe ser una condición para la aprobación. Murphy dijo en un comunicado que "nos aseguramos de que todos los residentes y visitantes de Nueva Jersey puedan disfrutar de nuestra hermosa costa este verano y para las generaciones venideras".

La génesis del proyecto de ley surgió de una demanda presentada por Hackensack Riverkeeper y NY / NJ Baykeeper, que cuestionó un cambio de regla en 2012 por parte de la administración del Gobernador Chris Christie. Los grupos de defensa argumentaron que el cambio de la regla de Christie proporcionó al público menos acceso a los frentes de agua. Una corte estatal de apelaciones en 2015 se puso del lado de los defensores y dijo que el Departamento de Protección Ambiental del estado superó sus poderes cuando introdujo la regla.

Rio Hudson desde New Jersey

Uno de los patrocinadores del proyecto de ley, el senador Kip Batemen, republicano por Somerset, dijo que la nueva ley representa un logro bipartidista: "proteger para siempre el derecho del público a disfrutar de los ríos y frentes de agua del estado. Desde la playa hasta la bahía, esta es una victoria para todos" que utilizan las aguas de marea de Nueva Jersey para el comercio, la pesca y la recreación ".

Pero el director ejecutivo del New Jersey Sierra Club, Jeff Tittel, dijo que los cambios en el lenguaje del proyecto debilitaron la medida antes de que llegara a Murphy. Las enmiendas incluían cambiar el idioma en todo el proyecto de ley de "deberá" a "poder" y reemplazar la palabra "practicable" por "posible" en una sección sobre acceso público.

La versión revisada firmada por Murphy significa que las ciudades ricas de todo el estado, desde Edgewater hasta Deal to Long Beach Township, pueden continuar bloqueando el acceso como lo han hecho durante años, dijo Tittel. Los cambios darán a las ciudades y abogados una flexibilidad legal para mantener a la gente fuera de las playas, dijo.

"Hay demasiados lugares en nuestro estado donde los propietarios privados frente a la playa quieren el dinero público, pero no quieren que el público esté allí", dijo Tittel en un comunicado. "En lugar de abrir el acceso público a la playa para las personas que pagaron A ellos, la ley les cierra la puerta a ciertas comunidades. Nos preocupa que esta ley dé acceso a los residentes ricos de esas comunidades y a nadie más ".

Otros ecologistas lo vieron diferente.

Tim Dillingham, director ejecutivo de la American Litoral Society, dijo que la nueva ley "proporcionará nuevas herramientas para hacer frente a los problemas de acceso público de larga data". Su organización presentó una demanda contra Deal, en el condado de Monmouth, a principios de este año por el acceso a la playa.

La Liga de Votantes de Conservación de New Jersey calificó a la ley como "una victoria para nuestros canales y playas" y "una victoria para nuestra economía".

La ley entra en vigor en 60 días, o principios de julio.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewjersey

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.