Circulación Legalizada de E-Bikes y Scooters en New Jersey

New Jersey se convirtió en otro estado más donde es legal la circulación tanto de las bicicletas eléctricas (e-bikes) como de los 'e-scooters' o patinetas también eléctricas luego de que el gobernador firmó la ley que las autoriza.

La noticia del vecino estado se da en momentos en que en la ciudad de New York se discute sobre la posible legalización de ambos medios de transporte.

Las bicicletas eléctricas en particular, son objeto de intensa discusión en el mundo de los trabajadores repartidores de comida -la gran mayoría inmigrantes- ya que debido a que son ilegales a menudo son decomisadas por la policía. Los uniformados además, ponen multas a los trabajadores que utilizan las e-bikes.

"Nueva Jersey nos ha vencido y Nueva York no puede quedarse atrás", escribió en un mensaje en twitter la senadora estatal por Queens, Jessica Ramos, quien está detrás de la ley en el estado de New York para legalizar las bicicletas eléctricas y los e-scooters.

El proyecto de ley introducido en la asamblea por Ramos establece cuatro categorías de bicicletas y scooters (tres diferentes para bicicletas y una para patinetas). Las categorías tienen que ve con la velocidad que cada bicicleta alcanza y con la función que juega la batería en el manejo de la bicicleta (solo como ayuda al ciclista que pedalea o totalmente empujando la bicicleta). Una de estas categorías permite velocidades de hasta 20 millas por hora (45 kilómetros por hora).

En la ley que se pasó en New Jersey y que fue firmado el lunes por el gobernador Phil Murphy , la máxima velocidad que se permite es de 20 millas por hora (32 kilómetros).

 

Uno de los problemas que pudieran tener los repartidores de comida en NY es que las bicicletas eléctricas que utilizan no registran la velocidad, por lo cual no se sabría si estén en el límite que la ley de Ramos establece.

Otro posible obstáculo para que se apruebe la ley en New York es que así como hay legisladores como Ramos que están totalmente a favor de la legalización de las bicicletas eléctricas, hay otros que se oponen debido a que muchos de sus votantes muestran molestia por lo rápido que las e-bikes circulan en la ciudad -precisamente por los mismos repartidores de comida.

Como era de esperarse Ramos alabó al gobernador Murphy, ya que dijo el funcionario "está a favor de los derechos de los inmigrantes, de reducir las emisiones de carbono, y de reducir el tráfico", según cita de la publicación StreetsBlog. "Debemos seguir el ejemplo en esta sesión (legislativa) y asegurarnos de ofrecer la mayor cantidad posible de alternativas de transporte a los automóviles".

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewjersey

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.