Esta Noche "Asbury Park: Riot, Redemption, Rock n Roll" en New Jersey

“Junto a imágenes de un concierto inédito de Springsteen, Van Zandt y Southside Johnny, la cinta incluye más de 70 entrevistas y abundante metraje histórico”

Asbury Park es un barrio de Nueva Jersey, al sur de Nueva York, cuna del Westing Side jazz y el mejor blues en las primeras décadas del siglo XX. Más adelante, sin embargo, las desigualdades sociales y los disturbios derivados de estos en los años sesenta y setenta acabaron enfrentando a una población que ya estaba metafóricamente dividida por la vía del ferrocarril. Sin embargo, de todo ese caos nació un sonido muy especial, una forma de entender el rock que acabó por unir a todos los habitantes de aquel enclave del condado de Monmouth.

Esa es la historia que el realizador Tom Jones –nada que ver con el ‘Tigre Galés’- ha querido contar en Asbury Park: Riot, Redemption, Rock n Roll, un documental que reúne a Bruce Springsteen, Steven Van Zandt y Southside Johnny en el Upstage, el legendario club en el que empezaron su carrera. La cinta tiene esta noche su estreno mundial en cines en un show de una sola noche, antes de su distribución para el mercado doméstico.

Junto a imágenes del citado concierto entre los veteranos rockeros, que sirve de hilo conductor de la obra, el largometraje, de 93 minutos, se construye sobre entrevistas con numerosos músicos y especialistas, además de abundante metraje histórico. Con todo ello, el cineasta consigue plasmar en imágenes y emociones la historia de Asbury Park y de cómo el poder de la música logró unir a aquella comunidad completamente dividida, perfilando con ello el icónico sonido de Jersey.

El documental, que llega precedido de excelentes críticas tras su paso por varios festivales, estuvo a punto de terminar en fracaso ante la negativa inicial de Springsteen a participar en el mismo. Jones llevaba hechas más de setenta entrevistas pero no terminaba de convencer al rockero de Freehold. “Se estaba convirtiendo en la película casera más cara del mundo, porque no lográbamos terminarla”, ha explicado el director: “Hace dos años proyectamos el material que teníamos en el festival de cine de Asbury Park y Bruce nos sorprendió asistiendo. Al día siguiente nos llamó y dijo: ‘Oye, es una película realmente genial. ¡Me gustaría estar en ella!’ Bruce me salvó, y ahora tenemos un estreno en cines”.

A continuación el tráiler de la cinta documental

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewjersey

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.