Festival de la Independencia Colombiana en Hackensack

Mientras que los colombianos conforman un pequeño porcentaje de latinos en Estados Unidos, poco menos de 1 millón, aproximadamente el 10 por ciento de ellos hacen sus hogares en Nueva Jersey, según el Centro Hispano Pew.

Hackensack, Nueva Jersey, tiene la distinción de ser la primera ciudad en los Estados Unidos donde un grupo de ciudadanos colombianos se reunieron para levantar la bandera colombiana el 20 de julio de 1969 en el Parque Foschini. Esta simple celebración despegó y, 50 años después, aquí estamos orgullosos de gritar al mundo que hemos llegado al aniversario de oro y celebrar con nosotros.

"Tratamos de mantener nuestras tradiciones", dicen los colombianos residentes de la zona.

Este año, el Club Colombia USA tiene el honor de presentar la 50 edición de nuestro FESTIVAL DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA, que tendrá lugar el domingo 21 de julio de 2019 en Overpeck County Park en Leonia, NJ. En preparación para esta festividad, también organizamos una serie de eventos que conmemoran la "Semana Cultural Colombiana". Estas actividades incluyen: Ceremonia de izamiento de la bandera (19 de julio de 2019) y una Exhibición de arte del 1 al 31 de julio de 2019. La semana concluye con nuestro festival enérgico y animado, donde presentamos grupos internacionales de música, grupos de baile latino, de alto perfil. Actos colombianos, y otras actuaciones similares.

Margarita Mercado, una terapeuta de recreación que ha estado en Hackensack durante 20 años, dijo que lleva a sus hijos nacidos en Estados Unidos a la celebración cada año. "Significa mucho porque estás lejos", dijo Mercado, flanqueada por sus hijas y su tía. "Ves gente que conoces".

Mercado describió las conexiones entre la comunidad colombiana en Hackensack como "muy fuerte", pero dijo que había una buena cantidad de mezcla entre las culturas latinoamericanas en el área.

Mónica Castro, de 37 años, salió de Cartagena hace apenas seis meses y se estableció en Queens; ella estaba visitando Hackensack con otros amigos colombianos. A lo largo del pop latino, que compitió con la música electrónica muy alta de un escenario cercano, Castro dijo que las festividades del Parque Foschini eran auténticas.

"Las celebraciones en Colombia son las mismas que esta", dijo.

En este día, estamos orgullosos de reunir a más de 25,000 miembros de las comunidades colombianas y latinas de las áreas metropolitanas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y del estado de Connecticut. Los asistentes disfrutan de presentaciones en vivo, comida de varias regiones de Colombia, docenas de comerciantes y un día lleno de diversión con amigos y familiares.

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewjersey

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.