La Rosalía muestra sus canciones preferidas para irse de rumba

La Rosalía muestra sus canciones preferidas para irse de rumba,58 canciones en las que hay fuerte presencia colombiana. En este momento la cantante española Rosalía pasa por uno de los mejores momentos de su carrera artística debido al impacto mundial que ha tenido su música y estilo. A sus 26 años ha logrado importantes reconocimientos cantando en español y catalán: 7 premios Latin Grammy, un MTV EMA, un MTV VMA, un reconocimiento como nueva estrella de la música otorgado por Billboard y es la primera artista latina en ser nominada a un Grammy en la categoría Mejor Nueva Artista.

Rosalía, la nueva estrella de flamenco y gran ganadora de los Latin Grammy

Todos esos reconocimientos han hecho que sea la cantante femenina con mayor impacto de esta generación y, seguramente, pronto empezará a hacer música en inglés para apoderarse del mercado anglo. Egresada de la Escuela Superior de Música de Cataluña, Rosalía es la muestra de que la música tradicional como el flamenco puede seguir conquistando públicos jóvenes si se fusiona con elementos musicales más novedosos. Para la muestra dos de las canciones más importantes de la española son colaboraciones con reggaetoneros: Con Altura de J Balvin y Yo x ti, Tú x mi con Ozuna. La cantante publicó en Spotify una lista de reproducción llamada “Lo que pincharía si fuera Dj” donde incluye las canciones que suele escuchar. El listado incluye clásicos como Pa’ que retozen de Tego Calderón, Saoco de Wisin y Daddy Yankee o Noche de travesura de Héctor El Father. También hay nuevos tracks de colegas y amigos suyos como Blanco de J Balvin, Que más pues de Sech y Secreto de Karol G.

En 2020 se espera que Rosalía muestre al público una canción bilingüe en la que participe Billie Eilish, la cantante de 18 años que está revolucionando Estados Unidos.

 

¡Entérate de lo mejor en de las Noticias, el Entreteniniento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter, @areanewjersey

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.