Se soltaron los ladrones en las redes sociales

Por: Carlos Plaza

Esta nueva etapa de la humanidad está llena de retos, unos nuevos, otros que ya estaban y los que se acentuaron con la pandemia que estamos viviendo.

Aquí es donde más preocupación siento por las personas que han sido afectadas ya que han perdido sus trabajos y la manera de proveer las necesidades en su casa esto los lleva a buscar soluciones con lo único que tienen a mano que es el internet. ya que no pueden salir a trabajar por que las empresas están cerradas y el gobierno está ordenando cuarentena para aliviar la presión sobre el sistema de salud y poder atender a más personas.

Entonces sucede que solo nos queda las redes sociales y aquí navegando nos encontramos con la solución a nuestros problemas ofertas de trabajo, préstamos de dinero, ayuda para pagar cuentas como la renta, el carro, el seguro, la luz pagando solo el 50% del valor total o lo mejor disminuir las gastos del servicio de cable y de internet de $200 a $20 dólares al mes 

La mayoría son estafas de personas que encontraron en la necesidad de todos nosotros una manera de doblegar nuestra desconfianza con la necesidad que tenemos de cumplir con nuestras obligaciones financieras; te lo cuento porque me paso a mi que llevo más de 15 años trabajando en la internet y poco a poco he aprendido a identificarlos solo con el lenguaje que usan para engañar a la gente.

Mi caso es el mismo que les cuento alguien me ofreció ganarme un dinero por medio de una de mis cuentas, $300 dólares diarios la empresa con la que laboro, nos invitó a ir a cuarentena voluntaria como muchos alrededor del mundo; y que crees me engañaron, accedí a lo que me pedían y me robaron la cuenta solo les cuento que dure un mes completo recuperándola, agradezco al personal de Facebook que nos permitió recuperar lo que nos habían quitado.

Pero fue en este momento que empecé a notar en lo que a se han convertido los grupos de Facebook sitios donde los ladrones entran y se sientan a hablar con la mamá, hijos, hermanos DE NOSOTROS, a ofrecerles los servicios que les mencione y al final te engañan y luego simplemente te bloquean y nunca sabes mas de ellos.

Aquí les cuento algunas de las trampas y como funcionan:

Te venden internet y cable por un año a un precio muy barato.

Te ofrecen velocidad de internet de 500 megas puedes agregar hasta 20 equipos incluye todos los canales que existen y canal con todas las películas 

La Estafa 

“TIENES QUE PAGAR LA INSTALACIÓN POR ADELANTADO"

Te ofrecen pagar las cuentas de la luz, renta, servicios de agua, con un 50% de descuento.

La Estafa

Ellos pagan el valor total con una tarjeta de crédito robada luego te dicen que revises tu saldo de la cuenta y te piden que les envíes por transferencia el 50% de lo que pagaron.

Cuando tú revisa el balance de tu cuenta  si efectivamente hay un pago y tu envías el 50% por transferencia.

El dueño de la tarjeta nota que hicieron un pago no autorizado e inicia un disputa con el banco y con la empresa aquí se enteran que usaron una tarjeta robada y te descuentan el pago y hay tu perdiste el 50% que pagaste por que no hay manera de solicitar una devolución por lo que enviaste.

Las empresas que ofrecen empleo

La Estafa

Debes de hacer un pago por adelantado para organizar los papeles y administración.

Empresas te ofrecen un préstamos de $5000 dólares  y sin saber tu nombre ya te lo aprobaron.

La Estafa

Debes de pagar por adelantado el proceso administrativo para mandarte ya mismo el cheque el cual nunca llega.

Así como estas hay muchas mas, solo les pido que si ven esta propuestas de personas evalúen si realmente es cierto.

1 Ellos van a decirles todo lo que usted quiere oír.

2 Dígales que que tiene que hacer para obtener lo que ofrecen.

3 Si le piden dinero por adelantado piénselo bastante.

4 Verifique el perfil de la persona.

  • Mire cuando inició como miembro de Facebook
  • Mire la cantidad de fotos
  • Mire los amigos
  • Pídales referencia de otros clientes 

Recuerdan cuando en nuestros países encontraban una persona robando todo el mundo salía a gritar y proteger a los demás, aquí debemos hacer los mismo y sobre todo pedirle a los administradores de grupo que no los deje publicar sus trampas.

Si tienes un caso parecido envíamelo para agregarlo y publicarlo en esta historia  y contarle a las personas lo que te paso, no tienes que colocar tu nombre solo que te pasó para que no le pase a mas personas Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.