Vía libre para practicar deportes en New Jersey

El gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva que permite a los negocios de deportes en el exterior, tales como campos de tiro y de golf, canchas de tenis, entre otros a operar bajo las medidas de distanciamiento social.

En la medida también están incluidos los lugares de montar a caballo, jardines comunitarios y espacios controlados para el bateo o beisbol.

Todo esto entrará en vigor el próximo viernes 22 a las 6:00 a.m.

En el caso de los campos de golf se permitirá el juego entre cuatro personas en cada estación.

“Esto no va a ser un proceso rápido. Para llegar a la etapa de nuestra nueva realidad tenemos que descender en contagios y muertes significativamente y debe de haber disponible algún tratamiento, ya sea vacuna u otra cosa”, destacó el gobernador Murphy en su conferencia de actualizaciones diaria.

El funcionario avaló el comportamiento de los ciudadanos de Nueva Jersey e instó a que sigan manteniendo el distanciamiento social, utilizando mascarillas y lavándose las manos constantemente a manera de higiene.

“Deben saber que todas estas aperturas van a tono con nuestros protocolos de protección. Si no nos va bien tendremos que regresar atrás y no vamos a temblar en hacerlo si es necesario”, ratificó el funcionario.

De hecho, el lunes entraron en vigor ciertas labores de construcción, así como la apertura de tiendas minoristas para entregas a domicilio o recogido de mercancía.

"Nos estamos moviendo hacia al frente basados en la data que recibimos a diario y la curva se ha aplanado gracias a todos ustedes y a su sacrificio. Juntos acabaremos con todo esto y saldremos más fuertes que nunca", agregó Murphy.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.