Primer programa de lucha femenina universitaria de Nueva Jersey está rompiendo barreras

JERSEY CITY- Sandra Guerrero ha hecho esto antes.

Con una trayectoria de 11 años, la estudiante de primer año de West Orange se ha dirigido al ring de lucha libre para entrenar con sus compañeros de equipo. Gracias a su constancia en el entrenamiento, el año pasado fue coronada campeona estatal y regional, con un récord perfecto de 22-0 con 21 pines en camino de convertirse en la primera campeona estatal de su programa.

Este año, Guerrero se vestirá de verde y oro, representando a la Universidad de la Ciudad de Nueva Jersey junto a un grupo en ciernes de mujeres de Nueva Jersey, Nueva York y Maryland. Juntos, el equipo está elevando el techo de cristal para la lucha libre femenina en Nueva Jersey: son el primer programa de lucha femenina universitaria en el estado, y a solo unas semanas de su primera competencia.

Guerrero dijo después de una práctica en equipo la semana pasada. "Lo he estado haciendo durante tanto tiempo y entonces, cuando todas estas personas me llaman pionero, siento que no soy el único que lo hace, ¿sabes? Se siente raro, pero dicen que estamos haciendo historia y que me encanta ser parte de la historia ".

Aunque la lucha de niñas está en crecimiento  en Garden State, gracias a las sanciones estatales, más competencias oficiales para niñas y una generación de talentos en ascenso, las oportunidades para las luchadoras a nivel universitario siguen siendo limitadas. Con el programa de NJCU, las mujeres pueden continuar con el deporte y permanecer cerca de casa. 

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.