500,000 residentes de Nueva Jersey vacunados; 2 pacientes tienen variante agresiva

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (WABC) - Los seis mega sitios de la vacuna COVID-19 de Nueva Jersey ya están abiertos, y los residentes hacen fila el viernes en dos nuevas ubicaciones en East Rutherford y Atlantic City, esto ya que el estado anunció que han tenido éxito vacunó a 500.222 habitantes en poco más de un mes.

Los sitios en el Meadowlands Racing and Entertainment Complex y el Atlantic City Convention Center estaban completos al principio, pero se espera que se agreguen más horarios de citas según la disponibilidad.


Otros cuatro sitios ya están abiertos, en Rockaway Townsquare en el condado de Morris, el Centro de convenciones y exposiciones de Nueva Jersey en el condado de Middlesex, el centro comercial Moorestown en el condado de Burlington y el Rowan College of South Jersey en el condado de Gloucester.

El gobernador Phil Murphy y la primera dama Tammy Murphy, así como otros funcionarios, incluida la comisionada de salud Judy Persichilli, visitaron el sitio en el Moorestown Mall el viernes.

Los sitios adicionales abren en medio de una escasez en algunas de las ciudades más grandes del estado, incluida Paterson, donde a principios de esta semana el alcalde Andre Sayegh le suplicó al nuevo presidente Joe Biden que distribuyera más vacunas. El estado también identificó a dos pacientes con la cepa más agresiva que se encontró por primera vez en el Reino Unido.

Sayegh dijo que su departamento de salud ha hecho su parte en la guerra contra COVID-19 y hasta ahora ha vacunado a 4.000 residentes de todo el estado.

Los residentes han venido de todas partes para vacunarse en Paterson, lo que llevó a la ciudad a cambiar sus procedimientos. A partir del viernes, el centro principal de vacunas en International High School ahora atiende a los residentes de Paterson.


A principios de esta semana, el gobernador Phil Murphy extendió la emergencia de salud pública en Nueva Jersey por otros 30 días.

El gobernador dijo que Nueva Jersey ha creado la capacidad para un impulso de vacunación agresivo.

"Continuamos avanzando con las aproximadamente 100,000 dosis de vacuna COVID-19 que recibimos semanalmente", dijo Murphy. "Nuestras farmacias asociadas en el programa federal de vacunación continúan moviéndose por el estado proporcionando vacunas a algunas de nuestras poblaciones de mayor riesgo".

De las vacunas que controla el estado, entre el 50% y el 70% se han puesto en los brazos de los residentes.

Los socios farmacéuticos, dijo Murphy, solo han distribuido un poco más del 10%. El gobernador Murphy dice que planea hablar con Walgreens para que su operación funcione más rápido.

"Estamos trabajando diligentemente para administrar tantas dosis como tengamos control", dijo.

¡Entérate de lo mejor de las Noticias, el Entretenimiento, Música y Lanzamientos, Eventos y más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, @areanewyork

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.