Houston espera a la 'realeza europea': Real Madrid vs Manchester United

En Houston ya esperan el choque de dos grandes europeos que se miden en territorio estadounidense por vez primera en una década.

El miércoles, el Real Madrid y el Manchester United se enfrentarán en el NRG Stadium, hogar de los Houston Texans de la NFL, en un encuentro que se espera con un estadio lleno, a pesar de que todavía había boletos disponibles el martes.

Este partido forma parte del Soccer Championship Tour que involucra a seis de los equipos más prestigiosos del fútbol europeo.

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, expresó en una videoconferencia: "Siempre es especial para nosotros porque es la única oportunidad que tenemos de jugar en Estados Unidos durante todo el año. En verano siempre queremos ir allá y ver a nuestros aficionados".

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten desde que el Manchester United venció 3-1 al Real Madrid en 'The Big House', el estadio de fútbol americano de la Universidad de Michigan, en 2014, con una asistencia récord de 109,318 personas con boleto pagado.

Aunque el estadio en Houston tiene una capacidad de alrededor de 72,000 personas, se espera una asistencia significativa, y la competencia principal en la venta de boletos podría ser la casa de los Cowboys.

Algunos aficionados latinoamericanos al fútbol han preferido comprar entradas para el Clásico de pretemporada entre el Real Madrid y el Barcelona, que se jugará el próximo sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, ubicado a unas 250 millas del centro de Houston.

El Real Madrid ya debutó en el Soccer Champions Tour el domingo pasado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, con una victoria sobre el AC Milan, remontando un marcador adverso. El mediocampista uruguayo Federico Valverde anotó dos goles para empatar el juego, antes de que Vinícius Jr. marcara el gol de la victoria.

El Madrid tenía programado viajar el martes por la tarde desde su campamento en Los Ángeles, donde realizaron su último entrenamiento antes del partido contra el Manchester United.

El Manchester United también viajó a Houston con su equipo principal para el encuentro, mientras que un equipo alternativo, conformado en su mayoría por juveniles, disputó un amistoso en San Diego contra el Wrexham del Reino Unido. Antes de enfrentar al Madrid, los ingleses ya habían vencido 2-1 al Arsenal en un amistoso el sábado pasado en New Jersey; y luego de jugar en Houston, cerrarán su corta gira estadounidense en Las Vegas contra el Borussia Dortmund.

Se espera que el estadio en Houston esté lleno con muchos más aficionados del Real Madrid que del Manchester United, lo que resalta la importancia del fútbol en esa ciudad. Con las pretemporadas de equipos europeos en Estados Unidos, es probable que el interés por este deporte siga creciendo en la región.

 

Compartir
COLOMBIA Bogotá Medellín Cartagena ESTADOS UNIDOS NewYork Miami Connecticut NewJersey Los Ángeles Las Vegas Washington Chicago OTROS PAÍSES Ecuador Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.