¿Cuántos años en la Tierra son seis meses en el espacio?

El astronauta francés Thomas Pesquet trabaja en la Estación Espacial Internacional que orbita desde hace dos décadas. 

El experto estuvo en una charla en el teatro del Instituto Francés de Madrid, y comentó cómo afectó la gravedad a su cuerpo y cómo es la vida en el espacio junto a sus compañeros.  

Contó que con sus compañeros se dedicaban a estudiar sobre cómo rigen las leyes en es espacio. “Aunque nos encante nuestro trabajo, no nos mandan a pasarla bien”, señaló.  

Thomas Pesquet explicó durante su discurso cómo es salir de La Tierra y adaptarse en el espacio. 

“Cuando llegás, tenés que aprender de nuevo a hacer cosas cotidianas que sabés hacer en la Tierra, pero no en el espacio: comer, tomar, lavarte, dormir... hay que desaprender todo y empezar de cero”, indicó.  

Manifestó que para alimentarse lo que hacían era enviarles unos cohetes con frutas frescas cada mes y medio, y lograron que creciera lechuga en los armarios creados para esto.  

Además, expresó que no todos los días salen al espacio. “En todo momento estamos enganchados por una cuerda de seguridad, como los escaladores, y siempre tenemos que estar atentos de que no se hagan nudos”, manifestó.  

Señaló que se pierden las referencias de dónde están por la rapidez en la que se mueven.  

“Además, se pierden las referencias de arriba y abajo, porque estamos moviéndonos todo el rato. Para hacerse una idea: el recorrido de Nueva York a París se hace en unos 10 minutos desde nuestra perspectiva: mirás por la ventana y estás en América. Te vas a hacer un café y, a la vuelta, ya estás en Europa”, recalcó.  }

Por otro lado, explicó cuántos años en la tierra equivalen a seis meses en el espacio.  

“Volvés mal, hecho polvo, con ganas de vomitar, mareado... Estar en el espacio seis meses equivale a envejecer diez años en la Tierra”, indicó. 

Adicionalmente, contó que en la actualidad se están haciendo unos estudios a las personas que recién llegan a la Tierra para saber hasta dónde llegan los límites del cuerpo y analizar el tema para los planes que se tienen en Marte.  

Compartir
COLOMBIA Bogotá Medellín Cartagena ESTADOS UNIDOS NewYork Miami Connecticut NewJersey Los Ángeles Las Vegas Washington Chicago OTROS PAÍSES Ecuador Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.