La Última Hazaña Pendiente: Lionel Messi y el Desafío Insuperado del Premio Puskas

¿Cuál es el único galardón individual que Lionel Messi aún no ha logrado conseguir a pesar de haber sido nominado en siete ocasiones?

En el día de hoy, el futbolista argentino, campeón del mundo, se adjudicó por tercera vez el premio The Best de la FIFA como Mejor Jugador del año. A lo largo de su destacada carrera, Messi ha obtenido numerosos reconocimientos, pero aún le falta conquistar un premio individual de alto prestigio: el Puskas.

Aunque Messi ha brillado en distintas facetas individuales, incluyendo múltiples Balones de Oro, Bota de Oro y títulos como Jugador del Año de la UEFA, el premio Puskas, instaurado por la FIFA para honrar al mejor gol de la temporada, se le ha escapado en tres ocasiones en las que llegó a la nominación final.

En la temporada 2010-11, su magistral gol ante el Arsenal por los octavos de final de la Champions League le valió el tercer puesto, siendo superado por Neymar. En 2015, quedó nuevamente detrás de un futbolista brasileño, Wendell Silva Lira, quien destacó con una chilena impresionante. En 2019, a pesar de su creativa definición ante el Real Betis, el trofeo se le escapó ante la espectacular chilena de Daniel Zsori.

Aunque no ha llegado a la terna final en otras ocasiones, Messi también ha sido destacado en cuatro nominaciones adicionales al Puskas, exhibiendo su habilidad excepcional en diferentes contextos y momentos de su carrera. A pesar de su éxito global, el Puskas sigue siendo el único reconocimiento individual que se le ha resistido al talentoso futbolista argentino.

Compartir
COLOMBIA Bogotá Medellín Cartagena ESTADOS UNIDOS NewYork Miami Connecticut NewJersey Los Ángeles Las Vegas Washington Chicago OTROS PAÍSES Ecuador Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.